XVIII Edición Premios Nacionales de Moda Nuevos Diseñadores Españoles 2008.


El pasado 16 de Septiembre de 2008, tuvo lugar la XVIII Edición de la Pasarela Nuevos Diseñadores Españoles que convoca ANDE (Asociación de Jóvenes Y Nuevos Diseñadores de España ), patrocinada por In Extenso filial textil de Al Campo. La pasarela se desarrolló junto con la Semana Internacional de la Moda de Madrid y el lugar elegido fue el Circulo de Bellas Artes de Madrid.

La Asociación contó con la presencia y el apoyo de los medios audiovisuales nacionales y locales. Como presentadora de la gala pudimos presenciar a la modelo María José Suárez , así como diversas personalidades como miembros del jurado. Presidido por Lorenzo Caprile, Olivia de Borbón, Dolores Cortés, Paquita Torres, Garbiñe Abasolo, Elena Tablada e Isabel Prinz. Fue un espectáculo lleno de ideas y de creatividad. Las propuestas de 20 jóvenes diseñadores procedentes de toda España. Y yo era uno de ellos.....

29-Mayo-2008.
"Dándote la enhorabuena por haber sido seleccionado, esperando que tengas mucha suerte en nuestro próximo evento, recibe un cordial y afectuoso saludo"

Este fue el pistoletazo de salida. Mi colección "Imperfecciones de la Moda" era una de las finalistas. Fue diseñada anteriormente para la Muestra Nacional de Jóvenes Diseñadores de Moda De Murcia Joven´07, y para esta ocasión amplié la colección con dos nuevos diseños. Un vestido de fiesta en color crudo y dorado, confeccionado con cintas recicladas. Y otro de dos piezas en polipiel morado con un sugerente poncho, de cintas negras. Ambos en la misma linea que los modelos anteriores, ampliando a un total de ocho figurines.
Contemplé la posibilidad de cambiar algunos accesorios como el calzado, en algunos de los diseños. Gracias a esto conseg
otra interpretación de la colección, más elegante y actual.... una imagen completa.


10:30h. de la mañana, la llegada de los diseñadores, despues prueba de ropa con las modelos, peluquería, maquillaje, ensayos, planchado de las prendas, arreglos de ultima hora, azafatas, prensa, Vips.... Y por fin la apertura de puertas y a las 21:30h. se inicio el desfile. Desde el backstage comtemple las otras colecciones esperando mi salida. Nervios, nervios, y solo nervios.

Balearc soul el grupo, "The cure and the causa" el titulo del tema que utilice para el desfile, llevaba meses escuchando la canción e imaginándome la salida de las modelos pero nunca sentí tanta emoción al escucharla como en ese momento. Todo fue muy rápido y de un momento a otro el que saludaba al jurado era yo. Sin duda alguna, este desfile fue uno de los eventos de mayor prestigio y relevancia en el que he participado, en todo el tiempo que me dedico a la moda, realmente me sentí diseñador........







Fotos para el recuerdo


Equipo de Backstage: Almudena Diaz, Andrés Santiago y Seby.



Agradecimientos


Mis agradecimientos más sinceros a todo el equipo de ANDE por seleccionarme, un saludo especial a Delphi Artiaño por tu simpatía y tu profesionalidad.
A mi equipo de backstage por vuestra ayuda y amistad.
A mi madre por esas palabras de emoción y orgullo.

A mi familia y amigos por ese viaje de vuelta tan divertido y por acompañarme en este aprendizaje mio.
A mi maestra y profesora Mª Dolores abril por haber estado entre la multitud.



No hay comentarios: