VI Edición del Concurso Nacional Diseños no Aburridos 2008.



La Fundación "Murcia XXI. Diseño y Moda " de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, convoco la séptima edición del Premio Nacional Diseños no Aburridos 2008. Que como cada convocatoria presenta diferentes propuestas abordando todos los sectores del diseño de prendas y complementos.

Este año estaba dedicado al diseño de sombreros, presente una colección de dos modelos con el nombre de " Diva Pin-ap " y por fin después de apostar por este certamen desde sus inicios quede finalista con uno de los diseños presentados. El sombrero seleccionado se expuso los días 18 y 19 de Abril, durante la celebración de Pasarela Abierta ´08 en el anexo del Auditorio Víctor Villegas de la Región de Murcia.



Memoria de la colección.

Esta colección de sombreros tiene como originalidad el uso del reciclaje del material que se ha utilizado, esta compuesto principalmente por etiquetas de prendas. Material cuya única misión es la de informar al cliente sobre el lugar de fabricación, composición, mantenimiento y talla de la prenda, etc.......

Algunas de ellas están acompañadas de códigos de barra, compuestos de información para el control y venta de la prenda. Normalmente realizada la venta este material pasa inadvertido en el interior de la prenda o bien, se desecha por razones de estética o molestia.
por ello he reutilizado este material en este concurso a modo de homenaje, creando un tejido de estampado transgresor, rompedor e innovador.

Jurado
El jurado estuvo formado por la diseñadora Mabel Sanz; la Concejal de Turismo y Congresos, María Isabel Valcárcel; la diseñadora Paula del Vas; la directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia, Pilar Salvador; los profesores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia Lucio Moreno y Carmen Ramil; el diseñador de Germinal Miguel Marco y el fotógrafo Ramón Rodríguez La presidenta del jurado, la diseñadora internacional de sombreros Mabel Sanz, destacó la originalidad de los trabajos presentados y los materiales tan poco convencionales utilizados para los diseños.

Fotografias y Montajes : José David Plaza.
Modelo: Seby

No hay comentarios: