JDYS
EN EL CERTAMEN DE MODA Y NUEVAS TENDENCIAS
"PASARELA ALICANTE"
2011

El pasado día 15 de Octubre de 2011, tuve la gran oportunidad de participar en la pasarela Enter para nuevos creadores como diseñador emergente en el recién estrenado Certamen de Moda y Nuevas Tendencias “PASARELA DE ALICANTE”, el lugar elegido por la organización fue el Centro de Cultura Contemporánea “Las Cigarreras” de Alicante.
  
El nombre de la colección es “Libertad homogénea”, esta compuesta por una serie de características comunes que crean una relación de semejanza entre todas y cada una de las prendas que la componen. El denominador es el color negro y el uso de las transparencias, que se encuentran estrechamente ligadas al volumen. Compuesto por un tejido nada usual en la confección de prendas y que ademas tiene como originalidad el reciclado, algo común en mis colecciones.
Esta nueva colección es oscura y minimalista, simbología de los tiempos que corremos actualmente por la crisis y a que al final se rompe con un diseño totalmente diferente al resto de la colección como un cambio, un renacer.

De adentro hacia fuera es el mensaje que quiero transmitir, esta colección esta pensaba para una mujer fuerte, dura, luchadora atrevida, femenina y muy segura de si misma.
Una mujer que ha sabido posicionarse en la sociedad y que tras conseguirlo quiere recuperar su esencia femenina, su naturaleza..es por esto el uso de tocados en forma de astas de ciervo como representación de la regeneración y la re-programación.


The xx - Crystalised , es el tema musical que se utilizo en el desfile.
http://www.youtube.com/watch?v=Pib8eYDSFEI&ob=av2e






























Diseño : José David Plaza (JDYS)
Bisutería: Giovanni Muzzalupo/ Andriu
Modelos: Agencia Kara (Alicante)
Asistente de backstage: Andres Santiago.

Fotogrografía:
Abad Fotografía, José Galiana,Vili Fotografía,Venturaff Fotografía.

No hay comentarios: