"LAS TROYANAS- EURÍPIDES"

Después de la tempestad llega calma, pero también la sensación de vacío. Después de crear los diseños, de tomar medidas, de ensayos, de pasar días cosiendo, "de madrugadas cosiendo", de estrés, de cansancio físico y mental…. de repente llega el día del estreno. El día interminable, organización, prisas, planchar, coser, probar, vestir, peluquería y ¿Dónde esta el maquillaje?......, todo acompañado de ese ultimo subidón de adrenalina por los nervios. Hasta que oyes al director “Todos a escena”, por fin.

Y ahora es cuando comienza el espectáculo, entre las cortinas traseras miras como abren las puertas y empieza a entrar el publico y observas como se van acomodando.

Mi suerte es que hoy no es un desfile de moda, hoy no quedare desterrado en el backstage a la espera de que termine todo, podré sentarme en una butaca tranquilamente a deleitarme con el espectáculo y con el trabajo creado por todo un equipazo de profesionales.



























Intérpretes: Leyre Velasco, Abraham García, María Agullo, Pedro Marín, Jessica Cerón, Marinesa Meca, Piedad Albarracín, Noelia Planes, Victor Martinez Cáliz, Omar, Fátima y Sabrina Ibáñez.

Director escénico: Pedro Meseguer.

Maquillaje: Mª Dolores Mayor.

Vestuario y Peluquería: José David Plaza (JDYS).

Elementos escenográficos: Antonio Meseguer y Encarna Meroño.

Coreografía y Dirección Coro: Juan Antonio Saorín.

Fotografía: PEPE H.

www.pepeh.com


01-06-2010

Ya quedan pocas horas.....................

Diseño cartel: Susana Asunción.

Acabo de llegar del ensayo general estoy cansado ….pero me siento emocionado, es una pasada estar en una sala de butacas junto con dos personas más y ver la obra, como si fuese creada solo para ti, sin gente, sin ruidos… sin oír respiración más que la de uno mismo. Es una experiencia……no tengo palabras. Veo a cada uno ...de los personajes de la obra vestidos con mis diseños y no solo pueden ser admirados, sino que además hablan y expresan sentimientos. Me cuentan una historia. Quizas suene algo egocéntrico, pero hoy me siento orgulloso de mi mismo, tengo esa maravillosa sensación de estar en el lugar y en el momento preciso. Si solo fuese un espectador más seguro se que sentiría envidia de la persona que hubiese realizado el trabajo que yo he hecho.


20-05-2010

"LAS TROYANAS"

Eurípides

Es una obra de teatro que hace representación a la situación de las mujeres troyanas tras perder y entregar su querida ciudad de Troya a manos de los griegos, esto supone para ellas el inicio de la esclavitud y de una vida desdichada. Ellas serán el premio de un sorteo y cada una de ellas seguirá el destino que les ha tocado.
La obra esta actualizada por el Director Pedro Meseguer, quien contó desde el principio con mi creatividad en el desarollo del vestuario de la obra y con el que he tenido el placer de fusionar ideas para crear las prendas y el estilismo, que daran la personalidad a cada uno de los personajes.La colección en su mayoría esta compuesta por diseños femeninos y solo dos masculinos, en el vestuario predominan las transparencias gracias al uso de gasas, que además provocaran la facilidad de movimiento a los personajes. Y como no... Utilizare mi seña de identidad, cintas, lazos y el uso del reciclaje textil , pero esta vez haciendo uso de una confección a base de nudos creando distintas texturas. Para el estreno también contaremos con el apoyo de una profesional del maquillaje y gran amiga Mª Dolores Mayor. El resultado, el día 01 de junio de 2010, a las 20.00h. en el Teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de la Región de Murcia. En la Plaza de los Apóstoles (Lateral de la Catedral).

Ensayo de la obra. Fotos Jdys.







No hay comentarios: